sábado, 8 de junio de 2019

Ni 24h del acuerdo de VOX y el PP, y un representante del PP se lo salta

Recordemos que ayer se anunció un principio de acuerdo entre VOX y el Partido Popular para gobernar en los sitios en los que los dos partidos sumen mayoría suficiente, dicho principio de acuerdo fue comunicado por el portavoz en el Congreso de los Diputados del G.P.VOX, Iván Espinosa de los Monteros, tras reunirse con Teodoro García Egea y su equipo. Pues no han pasado ni 24h, y ya ha aparecido el primer representante del PP que anuncia que no pactará con VOX a pesar del acuerdo nacional que se alcanzará en los próximos días.

El presidente en funciones de Ceuta, Juan Jesús Vivas del Partido Popular, ha comunicado que no pactará con Vox en la ciudad, a pesar del acuerdo nacional suscrito entre los dos partidos. Recordemos que tras las Elecciones del pasado 26 de mayo, los escaños quedaron de la siguiente manera: ganó el PP con 9 de los 25 escaños, PSOE sumó 7, VOX 6, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) 2 y Caballas 1. La suma del PP y VOX darían una mayoría holgada para gobernar la Ciudad Autónoma, poniendo en práctica dicho acuerdo nacional. Un acuerdo que el señor Vivas no piensa cumplir, piensa gobernar en minoría y solo llegar a acuerdos con VOX en momentos puntuales según ha manifestado a medios de comunicación.

Con la decisión tomada del señor Vivas de hacer caso omiso de los pactos de su partido a nivel nacional, pone en duda la validez de cualquier acuerdo o pacto que se pueda alcanzar con el Partido Popular. También con dicha decisión, deja bastante claro la gran disidencia que hay dentro de las filas populares, dando la sensación del poco poder y mando de Pablo Casado sobre su partido. Pero a pesar de todas estas contradicciones internas de la formación popular, y su poca validez de su palabra, para los integrantes y votantes del PP, el culpable de todo es VOX. Parece ser que siguen en su burbuja de color azul y sin intención de pincharla, no vaya a ser que al pincharla vayan a ver la realidad de en lo que se ha convertido el Partido Popular.


Luis Barros.
Share: