miércoles, 7 de noviembre de 2018

Carta del enterrador a Carrillo. 82 años de la matanza de Paracuellos

Hoy 07/11/2018 se cumplen 82 años de una de las mayores matanzas de la II República, la de Paracuellos del Jarama. La noche del 6 de noviembre de 1936 bajo el mando De Santiago Carrillo,las juventudes del partido socialista que en esos días se habían pasado al partido comunista fueron los encargados de llevar a cabo los miles de asesinatos de esa macabra noche.

Se calcula que al filo de la media noche empezaron a llegar a las cercanías del pueblo de Paracuellos del Jarama, los autobuses escoltados por las milicias del Frente Popular que transportaban a las personas que iban a ser asesinadas. El terreno ya estaba preparado con decenas de zanjas que servirían como fosas comunes, la gente de Carrillo no tenía más que bajar a la gente de los autobuses y empujarle hasta el borde de una zanja donde ya esperaban otros milicianos que después de colocarles en fila les ametrallaban hasta que los cuerpos fueran cayendo en la fosa. No hay que ser muy inteligente ni tener mucha imaginación, para comprender que muchos cayeron en las fosas aún con vida y morirían por aplastamiento, o por asfixia al ser enterrados vivos.

Uno de los llamados enterradores  de ese día era conocido como el ‘estudiante’, un chico de poco más de 16 años y próximo a Carrillo. Esta persona tras décadas le  escribió una carta pública a Santiago Carrillo, y aunque la carta sea ya de hace varios años, me gustaría recordarla. Ya que en dicha carta, también le recuerda otras atrocidades que cometió.

La carta completa de Julián 'El Estudiante' a Santiago Carrillo (a propósito del 82 aniversario de la brutal matanza de Paracuellos): 

“Sr. Don Santiago Carrillo Solares Madrid

Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos de Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.

También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban 'EL ESTUDIANTE', que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas.

¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?

¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias 'EL PANCHO', en la carretera de Fuencarral, kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?

¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias 'EL VALIENTE' y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo 'EL VALIENTE' con un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada.

¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo? Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste! ¡Cuánta sangre tienes derramada en España! No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, CRIMINAL.

Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias 'EL ESTUDIANTE', que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.

¡¡¡¡VIVA ESPAÑA, MI PATRIA!!!!”.

Tenemos que recordar que esta masacre de Paracuellos, se lleva a cabo cuando el gobierno del Frente Popular huye de Madrid por la entrada en la provincia madrileña de las tropas nacionales, que empezaban a hacerse con los pueblos que aún estaban en manos republicanas. Fue en ese momento en que Carrillo y su banda, aprovechan para sacar a los que ellos llamaban ‘derechistas’ de las cárceles y llevarles a Paracuellos. También hay que recordar, que en realidad esas personas eran, políticos de la oposición, religiosos, católicos, etc., entre los cuales habían niños. Ese día fueron asesinadas y enterradas en fosas comunes miles de personas, entre las que había más de 250 niños.

Aún así, y a pesar de todo lo que hizo este asesino llamado Santiago Carrillo, sigue teniendo calles con su nombre. Esto es otra consecuencia de la falsa memoria histórica que nos intenta imponer el nuevo Frente Popular.



Luis Barros.
Share: