jueves, 7 de junio de 2018

¿Paridad e igualdad? A esto jugará Pedro Sánchez

Por fin ayer pudimos conocer el nuevo gobierno que nos ha caído encima presidido por el ‘inútil’ de Pedro Sánchez, un claro ejemplo de lo que van a ser estos casi dos años que tendremos que aguantarles y rezar por que no hagan demasiados destrozos. Por suerte, con 84 escaños estarán muy limitados y poco podrán hacer. Aún así, si nos fijamos en la configuración de este gobierno y sobretodo, en los ministros que ha elegido, nos deja claro a que se van a dedicar. A la demagogia, populismo, ideología de género, y sobretodo al postureo. En pocas palabras, las organizaciones ultrafeministas/feminazis, los colectivos LGTBI, etc., ya sienten un picorcillo en las palmas de las manos por las subvenciones que van a recibir.

Con 11 ministras y 6 ministros, muchos proclaman que por primera vez hay paridad e igualdad en un gobierno español. Esta es la primera incoherencia, ya que si hubiese sido al revés, 11 ministros y 6 ministras, se diría que se discriminaba de nuevo a la mujer. Así que, o yo tengo distorsionado el concepto de igualdad, o nos quieren vender la farsa que la igualdad es que haya casi el doble de mujeres que de hombres. De todas formas, sea cual sea el concepto de igualdad que tengan, ayer ciertos medios y personajes empezaron otro absurdo debate de este estúpido lenguaje ‘feminista’ que nos quieren imponer.

El absurdo empezó con la siguiente pregunta, ¿con muchas más ministras que ministros, no tendría que ser Consejo de Ministras? La estupidez llego a tal nivel, que la RAE dijo: la institución explica que “es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos, es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones”. Es decir, aunque solo hubiera un ministro, seguiría siendo el Consejo de Ministros y no de Ministras. Obviamente dio igual, alguna dijo que la RAE tenía conceptos y definiciones machistas, como ya dijo en su momento la gran intelectual Irene Montero con lo de ‘portavoza’. Pero esto es solo el principio, nos vamos a tener que acostumbrar a este tipo de estúpidos debates, que es justo para lo que está hecho este gobierno.

Este ‘inútil’ Presidente solo ha formado este gobierno para el postureo, la polémica, para estar en el centro de cualquier debate, y para hacerse con el voto de ciertos colectivos. Un gobierno que le pueda arañar votos a los podemitas con una política populista muy parecida a la de Podemos. Si este nuevo Consejo de Ministros, piensan que están ahí por lo que han demostrado o hecho en sus distintos cargos, están muy equivocados. Solo les han puesto ahí para el beneficio de Pedro Sánchez, que es en el único en el que piensa, en él mismo.


Pd. Le llamo ‘inútil’ no por insultarle, se lo llamo porque es una obviedad. Una persona inútil, es la que no es apta o no tiene la capacidad para ejercer una acción. Además, si a mí el ejército me dijo que estaba exento del servicio militar por inútil (soy ciego), ¿ por qué no se lo puedo decir yo? 



Luis Barros.
Share: