martes, 11 de julio de 2017

Gladiador. Gordon Russell.

Llevaba tiempo buscando algún libro donde se describiera más a fondo el entrenamiento que se le daba a un gladiador desde que era comprado, a la vez que también fuese una buena novela histórica y encontré este autor del que no había oído nada sobre él, y la verdad sea dicha, me sorprendió gratamente.

El libro es muy bueno, aunque le pongo un solo pero, es un poco lento al principio, y uno no termina de enterarse muy bien de que está yendo la historia. Creo que la gente que no esté muy metida en el tema de Roma, Germania... seguramente dejaría de leerlo por su inicio. Así que quitando ese único pero, el libro es muy recomendable.

Una recreación magistral del fascinante mundo de los gladiadores, el espectáculo bárbaro y sangriento que apasionó a la sociedad de la Roma imperial: un juego macabro en el que el combate es la única forma de sobrevivir... y, para algunos, de vengarse. De pie, en la arena, con los ojos entrecerrados, Orfeo escucha los gritos ensordecedores de la turba sedienta de sangre. Al fondo, dos puertas: una dará salida al vencedor, la otra al cuerpo sin vida del vencido.
Año 68 d.C. Nerón ha muerto y cuatro hombres se disputan la sucesión del Imperio en una cruenta guerra civil. En esos tiempos turbulentos, Vitelio, gobernador de Germania y aspirante a emperador, visita a una sacerdotisa, que le augura una muerte temprana: alguien llamado Orfeo será el instrumento del destino. Aterrado por la predicción, el gobernador mata a la adivina. El desafortunado Valerio, amante de la sacerdotisa, es acusado de la muerte de su amada; a partir de ese momento, su vida sufre un vuelco: en el mercado de esclavos es vendido al jefe de los gladiadores, bajo el que comienza su formación y transformación en un temible guerrero, cuyas ansias de venganza harán que su nombre destelle sobre la arena del circo.
Luis.

Fuente:

https://books.google.es/books/about/Gladiador.html?id=8EkAEGqllD0C&redir_esc=y
Share: