lunes, 8 de mayo de 2017

El sueño del águila, Boudica. Manda Scott.

Boudica, reina guerrera de los celtas.

Boudica es un personaje de gran atractivo y hasta ahora poco conocido. Manda Scott explora una época de la cual han quedado muy pocos datos históricos y, a la manera de Robert Graves, cubre las lagunas de los estudios académicos mediante la lógica y unas hipótesis que resultan del todo convincentes. Siempre recordando que en este tipo de novela histórica, al haber tan pocos datos del personaje protagonista y de la época, se mezcla la historia con la ficción. Aún así, es un excelente libro que te introduce de forma amena en la cultura celta.

Resumen de, El sueño del águila, Boudica:
En esta primera entrega sobre Boudica, la que llegaría a ser heroína de la lucha contra la invasión romana, Manda Scott traza un convincente panorama de lo que debieron ser los usos y costumbres de las tribus celtas, con especial atención a las rivalidades internas y a los ritos y el aspecto religioso. De hecho, la protagonista parece inicialmente predestinada a convertirse en una "soñadora del futuro", en poco menos que una visionaria icena, pero los duros tiempos previos a la invasión romana (32/39 d.C.) la convierten también en una guerrera temible con un prematuro bautizo de fuego. La profundización en la psicología de los personajes y su evolución, así como la completa reproducción de ambientes y costumbres dota a esta novela de una inusual fuerza literaria.


Fuente.https://m.casadellibro.com/libro-el-sueno-del-aguila-boudica-reina-guerrera-de-los-celtas/9788435060875/1020331?utm_source=google&utm_medium=GoogleBooks&utm_campaign=2922&utm_content=GoogleProducts2

Luis.

Share: