jueves, 25 de mayo de 2017

Callad, fue un gasto necesario.

En estos días los Ayuntamientos gobernados por podemitas, no dejan de presumir de lo bien que lo han hecho en estos dos años que llevan en el poder, según ellos. Que si en las ciudades se vive mejor, que si son más seguras, que si son más modernas y progresistas, etc. Todo esto, según ellos, claro. Es más. Alguno como el de Madrid, se atreve a afirmar que hasta ha gastado menos que el anterior gobierno, y que todo lo que gastó fue por y para la ciudad. Pues bien, habrá que recordarles uno de muchos gastos innecesarios.

Se puede leer en Intereconomía: El pasado año el Ayuntamiento de Madrid subvencionó la entrega de los Oscar de Bollywood con un millón de euros que se utilizaron entre otras cosas para pagar extras en el Hotel Palace como pedidos de sushi, spa con masaje en habitación y hasta el sueldo de camareros privados para la suite real del Hotel Palace. Según ha publicado El Mundo, en las facturas aparece que la mayor parte del patrocinio del equipo de Manuela Carmena para la gala de los premios del cine se distribuyó entre los conceptos de alojamiento (242.580 euros) y transporte (275.925 euros), en el que se incluye el alquiler de varias limusinas. El resto de la partida se destinó a seguridad privada (77.914 euros), servicios técnicos (200.000 euros) y producción televisiva (264.799 euros).

Al parecer a esto le llaman un gasto necesario para la ciudad, y para los ciudadanos. Lo de limpiar la ciudad, arreglar calles y aceras, no. Para esta banda, la limpieza y el mantenimiento de Madrid es algo secundario. Que más da que los días de viento las bolsas de plástico, papeles, hojas, envoltorios de todo tipo... te den en la cara. Que más da que gente en silla de ruedas, personas con carritos de bebé, personas ciegas... tengan dificultades para moverse por varias aceras por los agujeros y grietas. Que más da todo esto, ¡¡si tuvimos a los de Bollywood!! Si es que nos quejamos por vicio, joder.



Luis.
Share: