lunes, 27 de febrero de 2017

Un gasto senil.

Es una pena que la gente se esté acostumbrando a las diversas mamarrachadas de las alcaldías podemitas y no quiero decir con esto que les de igual, no. Pero sí a que se está empezando a pasar por completo de ciertas decisiones, de gastos inútiles y excesivamente caros que por otra parte, nos tocará pagar a nosotros. Y no solo eso, también tendremos que aguantar para siempre los estúpidos cambios que harán en las ciudades. Gasto y más gasto, estupidez tras estupidez, es lo que de momento define a los gobiernos podemitas. Pero el que se lleva el premio mayor al gasto y a las tonterías es el del ayuntamiento de Madrid, donde su alcaldesa no pierde la línea de sus seniles carmenadas. Como por ejemplo, el gasto de más de 1.100.000€ para su manipulada votación ciudadana de los últimos días.

Según los datos que daba larazón.es, los resultados son los siguientes. Aún sin terminar el recuento de los votos –restan por contar 1.600 papeletas–, el Gobierno municipal Ahora Madrid ha adelantado el resultado de la consulta popular llevada a cabo entre el 13 y el 19 de este mes. La portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, ha calificado de "éxito rotundo" estas votaciones por poner "a la ciudad de Madrid en la línea de innovación y la vanguardia". De los más de 2,7 millones vecinos mayores de 16 años llamados a las urnas, han participado 212.000 personas en las distintas cuestiones que se sometían a debate. En lo que se refiere a uno de los temas estrella del proceso, la semi peatonalización de la Gran Vía, el consistorio ha informado de que más de 83.100 personas han contestado a las cuatro preguntas. En concreto, a la pregunta sobre la necesidad de ampliar las aceras, un 85,49% de los votantes han votado a favor, lo que representa un 2,6% del censo total. El resto de cuestiones planteadas sobre la Gran Vía también han sido avalados: la mejora de las plazas traseras (88,25%), dar prioridad a los peatones (92,23%) e instalar más pasos de peatones (66,74%). En la votación sobre el futuro de la Plaza España, el proyecto "Welcome Mother Nature" ha sido votado por el 52% de los participantes. El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha señalado en la rueda de prensa de presentación de los resultados que "con la solución ganadora, Madrid gana en muchos aspectos: va a ser una ciudad más verde y accesible y con más tránsito peatonal". Según los datos facilitados por el consistorio, estas votaciones han tenido un coeste total de 1.110.909 euros. De ese total, 426.166 euros han tenido como destino la campaña de publicidad. En la impresión, el ensobrado y el envío de las cartas, el gasto ha sido de 548.949 euros. Respecto a los datos de participación el Ayuntamiento ha querido destacar que las mujeres (50,7%) han superado a los hombres (49,2%) que el grupo de mayor participación sea el de mayores de 65 años. El 54% de los votos llegó por correo postal, un 35% a través de la web Decide Madrid y sólo un 11% en las urnas presenciales.

Todo un éxito según el ayuntamiento... me pregunto que significará la palabra "éxito," para esta banda. Ya que si la participación fue de poco más de un 7 %, sinceramente para mí es un fracaso absoluto. Con ese porcentaje de participación, quiere decir que ni si quiera sus votantes creyeron en tal iniciativa. Pero claro, esto a la alcaldesa y la banda que le rodea les importa un carajo, lo importante era tener una excusa para llevar a cabo sus planes. Planes que desde que llegaron al gobierno eran su principal prioridad, la peatonalización de la Gran vía, los cambios de la plaza de España, entre otras ridiculeces más. También hay que decir que se votó para unificar los billetes de metro y auto bus, cosa que por otra parte no compete al ayuntamiento ya que el metro es competencia del gobierno autonómico. Tiene huevos que lo único coherente y beneficioso que había para votar, no esté en manos del ayuntamiento.

¿De verdad hacía falta gastarse ese dinero en una votación que iba a ser un fracaso? Pues no, todo eso que supuestamente interesaba al ayuntamiento que se votara se iba a hacer de todas formas. Pero como siempre para estos personajes es hacer el paripé, simple y llanamente. Que más da gastar dinero de forma innecesaria, que más da seguir aumentando el gasto público de forma estúpida, que más da si se incrementa la deuda de Madrid, que más da. Si lo importante para ellos no es disminuir el gasto, ni tener limpia la ciudad, ni si quiera generar empleo, no. Lo importante para esta gentuza es llevar a cabo sus caprichos, dejar su impronta en la ciudad. Eso sí, cueste lo que cueste. Que más da.


Luis.
Share: