miércoles, 1 de febrero de 2017

Piden que pidan perdón.

Empiezo a pensar que para ser político de izquierdas o independentista hay que tener algún tipo de trastorno mental, o en su defecto algún don de la estupidez. Ya que no puede ser solo demagogia barata, el nivel de estupidez es demasiado alto en este tipo de políticos. Da igual que sean de izquierdas, catalanistas, o vascos, su punto en común es la gran tontería que demuestran cada vez que tienen oportunidad. Ayer les llegó el momento a los del PNV en poder desplegar y expulsar toda esa estupidez,  y sin ningún tipo de vergüenza o rubor por lo que pedían. Según estos lumbreras, el gobierno tiene que pedir perdón por los bombardeos del 37 en Guernica. A pesar de que en ese año el gobierno era de la república y obviamente no tiene nada que ver con el gobierno actual. Pero claro, eso da igual. Lo importante es la gilipollez.

El portavoz del PNV en la Cámara Alta, Jokin Bildarratz, ha explicado que su partido ve en el aniversario de aquel bombardeo el "momento perfecto" para señalar que el Gobierno a su juicio "debe un mensaje" al pueblo de Guernica: "tiene que pedir perdón."

Ole, después de 80 años y sin tener ninguna responsabilidad. Al parecer este individuo no se ha enterado todavía de los conflictos de la época. Supongo que será la memoria selectiva de este modelo de políticos. Pero lo que sí puedo asegurar es que yo no he escuchado a este personaje pedir perdón por los atentados de ETA. No tiene nnada que ver con lo que habla él, lo sé. Pero es exactamente igual en lo que tiene que ver este gobierno con el del 37, nada. Y ya puestos en pedir perdón, que desde el gobierno Vasco nos pidan perdón a todos los españoles por los atentados etarras.

Pero esta moda de pedir perdón por tonterías, viene promovida en gran parte por el populismo de la ultra izquierda podemita. Empezando por lo de Granada, y lo del 12 de octubre. A pesar que lo de Granada fue una reconquista, no conquista como gritan y proclaman con todo fervor. Así que volviendo a la memoria selectiva, ¿por qué solo quieren qué España pida perdón? Digo esto, ya que no les escucho exigir lo mismo a los que nos invadieron. No sé, así a bote pronto me vienen a la cabeza, cartagineses, romanos, vikingos, franceses, etc.

Tampoco espero que esta gente de más de si, hace muchos años que dejé de ser iluso. Pero hay que recordarles una y otra vez a estos personajes que recuerden todo, no solo lo que quieran. Eso no es memoria histórica.

Luis.
Share: