lunes, 6 de febrero de 2017

Artículo 155, #CoñoYa

Llegó el día del juicio y con el todo el circo montado por los independentistas, y como no podía ser de otra forma también apoyados por los circenses de Podemos. En pocas palabras, lo peor de la política española. Pero claro, el vergonzoso espectáculo que han montado hoy ya lo empezaron a preparar hace varios días. Como por ejemplo, las declaraciones chulescas de Artur Mas  de ayer: según dijo a RTVE, el 9N de 2014 defendieron "noblemente" lo que una gran mayoría de catalanes les pedían y canalizaron como Gobierno el movimiento "ciudadano, pacífico y cívico" al que no podían dar la espalda. "Hicimos lo que teníamos que hacer. Lo volveríamos a hacer. Mañana entraremos al Palacio de Justicia con la cabeza alta, procurando representar con la máxima dignidad a los 2,3 millones de personas que votaron el 9N y dieron una lección de democracia y de sentido de país ante todo el mundo", ha declarado Mas. Considera el juicio un "acelerador" del soberanismo Recurriendo en ocasiones a un tono épico, Mas ha advertido de que el juicio de mañana puede ser un "acelerador" para ayudar a ensanchar la base social del soberanismo que defiende el derecho a decidir.

Es curioso que no se le caiga la cara de vergüenza al mentir con tanta soltura sobre que lo pedía la gran mayoría de catalanes, cuando solo fueron a votar pocos más de 2.300.000 y en Cataluña hay más de 7.000.000 de censo. Así que sinceramente no sé de que mayoría habla. Pero hoy han puesto en marcha toda su maquinaria circense, empezando por una comitiva de palmeros para acompañar a Mas hasta el tribunal dando un espectáculo bochornoso. Tampoco podían faltar las frases de apoyo de varios dirigentes como el amo líder de Podemos que ha dicho, "una mayoría de catalanes está muy enfadada por que se juzgue a alguien por poner urnas, y eso es "una mala noticia para España" y, personalmente, ha dicho "a mí me avergüenza". Lo normal en un político coherente es que le diera vergüenza que se incumplieran las leyes, pero al parecer a este personaje le da vergüenza que se cumpla la ley. En fin, de un patán no se puede esperar más. El Vicepresidente Oriol Junqueras, ha dicho que la democracia nunca tendría que ser juzgada. Al parecer se le olvidó que en una democracia existen leyes que hay que cumplir, pero eso no le suele interesar. El Presidente de la generalidad Puigdemont, ha dicho que hoy juzgan a todos los catalanes. Al pelambres se le olvida que por suerte Cataluña, es mucho más que independentistas. Podría seguir citando más frases ridículas, pero sería una gran pérdida de tiempo.

La cuestión es, ¿por qué se ha llegado a esto? No entiendo cómo se les ha dejado llegar tan lejos, ni que se le haya permitido insultar a España y a los españoles durante tanto tiempo. Tenemos que aguantar una y otra vez su desprecio como si estuviesen en un escalón por encima de nosotros. ¿Alguien cree qué tienen más categoría que el resto de españoles? Pues siento decepcionar a los catalanistas pero no, no están por encima de ningún español del resto del país. Por lo tanto, tampoco sé por que han sido tan blandos con este tema y que se haya cedido tanto.

Se habla mucho del artículo 155 de la constitución española, que viene a decir: Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas. Creo que el artículo es bastante claro y contundente, así que acabaré con una pregunta.

¿Por qué no se ejecuta y se acaba con la tontería independentista?

Luis.
Share: