viernes, 23 de diciembre de 2016

Carmena, la luciérnaga YAYA.

Escrito el 20/12/2016 para ElDiestro.net


Tras las últimas decisiones tomadas por el ayuntamiento de Madrid, por fin podemos decir que la señora. Carmena, empieza a preocuparse por los grandes y graves problemas de los madrileños. Creo que por fin la yaya va entendiendo poco a poco lo que significa ser la alcaldesa de una gran ciudad, como Madrid. Pero claro, teniendo ese estupendo equipo que le rodea y le aconseja. ¿Como podría ser de otra forma? Sería imposible tomar decisiones tan buenas sobre proyectos que solucionarán los problemas de los madrileños de un plumazo, sin un súper equipazo como el de Ahora Madrid y sucedáneos. Tanta inteligencia, coherencia, lógica, y sagacidad junta nunca vista. Me emociona de tal manera, que me quedo sin palabras. Y no, no he bebido, ni me he drogado, ni nada por el estilo.

Hace dos días me enteré de la gran idea de este nuestro genial ayuntamiento. Y tengo que decir que no me lo podía creer, tuve que leer varias veces la noticia para poder asimilarla. Pero sobretodo, para ver los grandísimos beneficios que aportará el acto a la ciudad y sus habitantes. Señoras y señores, los problemas se han acabado gracias a esos cerebros privilegiados que trabajan sin descanso por nosotros. Así es. Siempre pensando en nuestro bienestar. Y que mejor forma para lograrlo, ¿que celebrando el solsticio de invierno? Mátame, camión.

Solsticio de invierno: "El solsticio de invierno, en nuestro hemisferio, se da entre el 20 y el 23 de diciembre. El Sol pasa por distintas circunstancias, sale y se pone por lugares diferentes. En este caso es como si reposara en el camino. Se para, aunque sólo sea por unos segundos. De ahí que la noche del solsticio sea la más larga del año". Esta fiesta está vinculada a La Luz y el renacer. Por tanto. Carmena, va a organizar la celebración del solsticio por primera vez en la capital: un desfile en Madrid Río plagado de farolillos, un recorrido que terminará con fuegos artificiales. Una fiesta de la luz. "Estilo nórdico", insisten en el Ayuntamiento. El Gobierno municipal empleará una partida de 55.000 euros IVA incluido y asegura que las inscripciones ya sobrepasan las 2.000 personas. "Estamos muy contentos con la cifra. Sí, ¡todo un éxito! Y no me extraña que sean tantos miles (...)  ya que es una festividad importantísima. Sí, en la Ponia. Donde al parecer sacrifican ciervas blancas para uno de sus dioses. Pero claro, es una fiesta nórdica que más da que maten animales. Pero no me quedaré con está incoherencia animalista, típica de los podemitas. Ya que estoy emocionado con el tema de los farolillos. Solo con imaginarme a esas miles y miles de personas cada una con una luz, cual luciérnagas en grupo. A esa alcaldesa moviendo el farolillo ahora a un lado, ahora al otro.. y eso acompañado de movimientos de cadera... rodeada de sus luciérnagas obreras todas al ritmo del cántico: somos luz, somos viento, somos nórdicas de pensamiento. Oyoyoyoyoy. ¿No os parece enternecedor?

Que más da que las calles de Madrid, estén llenas de basura. Que más da que haya tanta delincuencia en la ciudad, sobretodo de bandas. Que más dan las aceras en pésimo estado. Que más da todo eso y más problemas, ¿si por fin celebraremos el solsticio de invierno? Mañana por la noche será ese desfile. Solo de pensar en la luciérnaga yaya, y su enjambre de luciérnagas incultas e ineptas. De las cuales el 80 % de ellas, no tendrán ni idea de lo que celebran. Ah, pero eso sí. Poco más de 2.000 personas farolillo en mano, generarán tanta luz que le quitarán el sobrenombre de ciudad de La Luz (...) a París. O al menos eso cree esa gran masa borreguil. Lo que seguro si conseguirán, es que a bobos e incompetentes no les gana nadie.

Yo, y mi tacto.
Share: