martes, 7 de junio de 2016

Feminismo.

Primero os dejo un texto sobre la definición de feminismo, y un poco de su historia.

El feminismo es la doctrina social favorable a la mujer.
. Se trata de un movimiento que exige que hombres y mujeres tengan los mismos derechos. Por lo tanto, concede al género femenino capacidades antes reservadas sólo a los hombres.

El feminismo cuestiona las relaciones entre la sexualidad como género y el poder social, económico y político. Al revisar la historia, , las feministas consideran que el patriarcado ha sido negativo para la sociedad y que las mujeres han sido sometidas a la voluntad del hombre.

Es importante tener en cuenta que hay hombres que son feministas (es decir, que dan la razón y apoyan al movimiento), mientras que no todas las mujeres se consideran feministas. Algunas mujeres aceptan el rol social que ocupa el género y lo reconocen como una realidad cultural que no debería ser censurada.

Es interesante recalcar que, aunque se considera que este movimiento apareció como tal en el siglo XX como tal, muchas han sido las mujeres que a lo largo de la historia ya habían defendido los derechos del género femenino. Entre las mismas se encuentra, por ejemplo, la filósofa y poetisa veneciana Christine de Pisan que en los siglos XIV y XV llevó a cabo la creación de varias obras literarias en las que abogaba abiertamente por los citados.

El feminismo comenzó a ser visible a partir del siglo XX, en las sociedades occidentales, donde obtuvo importantes logros. El derecho al sufragio o a solicitar el divorcio y las condiciones de empleo igualitarias son algunos de los avances más notables, aún cuando resta mucho camino por recorrer hasta alcanzar la igualdad de derechos.

***

Sé que por lo que voy a escribir a partir de ahora, las ultras me criticarán. Me tacharán de varias cosas y me dedicarán una serie de lindezas dignas de lo que son, ultra feministas sin ningún tipo de coherencia, solo su forma radical y distorsionada visión del feminismo. Y en el momento que lo hagan se estarán equivocando totalmente. Ya que según el texto que he puesto, me considero feminista. Pero nunca, ultra feminista.

Por más que he buscado definiciones de feminismo y leído todo tipo de artículos del tema, no encontré nada donde diga o explique que el feminismo tenga que ser selectivo. Me explico. Si la igualdad entre mujeres y hombres tiene que ser total.
¿Por qué hay que diferenciar siempre todo?
Como en la forma de hablar. En esto se está llegando a tal exageración y estupidez, que hemos vivido con gran estupor como una ministra se inventaba una palabra. Y sinceramente no creo que haga falta cambiar palabras para conseguir la igualdad. Ya que lo único que se hace es que caigamos en redundancias vergonzosas y una forma de hablar ridícula. Ejemplos: "compañeros y compañeras" "nosotros y nosotras" (...) esto es redundancia. Tampoco veo que los Periodistas pidan llamarse Periodistos, o Futbolistas, Futbolistos, ni a los Psiquiatras, Psiquiatros.

Tampoco veo que este grupo de ultra feministas denuncie todas las vejaciones a las mujeres, la prueba hace unos días el brutal ataque que sufrieron las dos chicas de Barcelona.
¿Dónde estaban las feministas?
Eso sí, para machacar a un niño de cinco años, que jugando le levantó la falda a una niña, para eso tuvieron tiempo y todo tipo de descalificativos. Y lo mismo pasó con un periodista que se le ocurrió la soez idea, de decir que una tenista tenía unas maravillosas piernas que le había hecho ganar. Pero cuando una periodista dice que un deportista tiene un perfecto cuerpo musculoso, es normal.

¿En serio lo dicho es importante para la igualdad?

Pues si es así, lo siento pero no me lo creo. Nunca se logrará la igualdad hasta que no nos demos cuenta que todo lo radical, es perjudicial.



    Yo, y mi tacto.
Share: