lunes, 9 de mayo de 2016

Bien, seamos serios.

Hoy he leído que el señor Rajoy, nos pide que decidamos en serio, que votemos en serio. Al parecer lo votado en las pasadas elecciones, fue coña.

Sinceramente, no creo que lo votado en las pasadas elecciones no se votara en serio. Más bien creo, que los resultados vistos son consecuencia de malas políticas desde la época de Zp, hasta ahora. También creo, que el nuevo dibujo político tras dichas elecciones; son el reflejo de una sociedad desesperada, cansada y una buena parte desquiciada. Por muchos motivos, paro, crisis, corrupción...  por todo esto, nos encontramos en el panorama político en el que estamos inmersos, un sin dios.

Pues bien, si quieren que votemos en serio, habrá que hablar con seriedad y claridad; desde mí punto de vista, claro. Aunque no será fácil, ya que lo visto en los últimos meses por nuestra clase política, fue de todo, menos seria. Empezando por todo tipo de descalificaciones e insultos, de unos a otros; hasta la vergüenza de los espectáculos circenses en el congreso de los diputados. Desde verles discutir, como niños en el patio de recreo; hasta suplicar, arrastrarse y humillarse por un acuerdo, por conseguir un pacto de gobierno. Desde ver como los de la extrema izquierda proclamaban a los cuatro vientos, el gran pacto; hasta ver como Pedro Sánchez, jugaba a dos bandas.

Pero nosotros, los votantes, tenemos que ser serios. Da igual lo que hayamos visto u oído, la vergüenza ajena que nos han hecho pasar. Da igual, todo eso da igual.

Pues sigamos siendo serios, ¿habrán nuevas políticas?
¿Habrán nuevas caras?
¿Habrán nuevas propuestas?
¿Nuevos pactos?
Pues no, los actores son los mismos. Volveremos a ver al señor Sánchez, suplicar y mendigar el apoyo comunista. Volveremos a ver a Iglesias, hablarnos de su nueva y progresista política, cuando en realidad es el rancio comunismo. Volveremos a ver al señor Rivera, contradecirse una y otra vez, y aplicando su doble rasero en el tema de la corrupción. Y volveremos a ver al señor Rajoy, hablando y volviendo a hablar de la gran coalición. Así que esto es lo serio, exactamente lo mismo.

Lo curioso es que nos pide seriedad, el mismo día que salen unas declaraciones bochornosas del señor González Pons, portavoz del PP en el parlamento europeo. Dichas declaraciones son todo un conjunto de halagos a Iglesias, entre los que estaba la frase, "es necesario para la política española."
¿Esto es serio?
Que un pro terrorista, anti democrático y un comunista, sea necesario para la política, me parece cuanto menos vergonzoso. Y para nada serio, tan poco serio como la famosa gran coalición. Mas que nada, por las infinitas negativas desde el PSOE y Cs, sin contar los desprecios a los más de 7 millones de votantes del PP. Creo que se debería de centrar la campaña pre electoral, en recuperar los votos fugados. En hacer una campaña sensata y volver a ganarse la confianza de la gente. Eso sí que sería serio.

Así que después de lo escrito, iré a votar muy serio, ya que sospecho que la coña, será al día siguiente.



     Yo, y mi tacto.
Share: