miércoles, 20 de abril de 2016

Seguimos igual.

Durante las campañas electorales los diversos partidos políticos nos hablan y explican sus programas de futuro, que por lo general los puntos de los que suelen hablar, son las medidas que tomarán en beneficio de la ciudadanía.
Estas medidas de las que nos hablan hasta hartarnos, suelen ser las más populares, las que más atraigan a la gente.
Entre todas esas medidas espectaculares para los ciudadanos, están incluidas las del bienestar, las mejoras laborales, la mejora económica, y la más populista de todas... La de las nuevas reformas para la integración progresiva de los discapacitados en todos los ámbitos.
Pero me centraré en la de los discapacitados, más que nada, por lo que está sucediendo en CIUDADANOS.
El señor Albert Rivera, en su campaña electoral presumió de que por CIUDADANOS Bizkaia iba como cabeza de lista al congreso, una persona sorda, de lo cual yo me alegré y aplaudí.
Al parecer no era tan bonito como lo pintaba el señor Rivera, ya que esta persona estaba siendo acosada por una parte de sus compañeros para que dejase su candidatura.
Parece ser que para estos individuos, una persona sorda dañaba la imagen del partido, y deduzco esto por las frases dichas por uno de ellos.
"Ciudadanos era un partido de gente guapa que sabía 'hablar en público'"
"Esta mujer no puede hablar porque le pones un micrófono y parece una película de terror"
Así que esto es lo que importaba y preocupaba a estos personajes... No que sea informática, pedagoga y experta en accesibilidad, no, solo que no sabía hablar bien.
La reacción del partido fue expulsarla.


Vamos a ver señor Rivera, no se puede ir de listo, y después tomar decisiones de tonto.
Que una persona sorda no hable bien, es normal ya que se aprende de una forma muy compleja, pero decir que dañará la imagen del partido...


Pd. Pero si diré algo, no oirá, pero seguro que escucha más y mejor a la gente, que sus acosadores.

     Yo, y mi tacto.
Share: